Inicio»Salud»Se rompe hisopo durante prueba de coronavirus y termina en pulmón de paciente

Se rompe hisopo durante prueba de coronavirus y termina en pulmón de paciente

1
Compartidos
Google+

ESTADOS UNIDOS. – Durante una prueba de Covid-19, un hisopo se rompió y quedó en el interior de una mujer.

De acuerdo con información de British Medical Journal (BMJ), una paciente de 51 años de edad fue atendida en el University of Hospitals of Leicester NHS Trust tras una operación neuroquirúrgica en donde le colocaron una traqueotomía, un tubo que le cortaba la garganta para ayudarla a respirar sin usar la nariz ni la boca.

Tras finalizar dicha operación, una enfermera le realizó la prueba del coronavirus, colocando un hisopo normal a través del orificio de su cuello.

Sin embargo, el hisopo, que está diseñado para romperse y pueda caber en un tubo de ensayo y enviarlo al laboratorio, se rompió durante el procedimiento.

Después de quedarse atorado, doctores vieron una hinchazón inusual en su pulmón derecho y cuando colocaron una cámara en el pulmón, encontraron el hisopo alojado en sus vías respiratorias por lo que tuvieron que extraerlo con una endoscopia.

“Este caso destaca la necesidad de una guía clara sobre cómo se toman las muestras para el SARS-CoV-2 de pacientes con vías respiratorias en la parte frontal del cuello y las posibles dificultades involucradas”, explicó el doctor Mohammed Hussain.

FUENTE: AM

Noticia anterior

Estudio revela que enjuagues bucales y nasales podría inactivar el Covid-19

Siguiente noticia

Contrata Alemania a enfermeros mexicanos para trabajar con excelentes sueldos