Inicio»Salud»Brote de brucelosis en China

Brote de brucelosis en China

0
Compartidos
Google+

En los últimos días se informó que más de 6 mil personas al sur de China resultaron positivas a una enfermedad bacteriana conocida como brucelosis en un nuevo brote, esto por los usos de productos durante la fabricación de la vacuna contra esta enfermedad.

La bacteria Brucellla de la leche de animales infectados se puede transmitir por medio de helado, mantequilla, quesos y leches sin pasteurizar. Dichas bacterias también pueden propagarse en carne cruda o poco cocida.

Debido a que la bacteria puede propagarse con facilidad en el aire, por ello los agricultores, cazadores, técnicos de laboratorio y trabajadores de mataderos son susceptibles a contraer la infección. La brucelosis normalmente no se transmite de persona a persona, en algunos casos las mujeres han transmitido la infección a sus hijos durante el parto o con la leche materna. En casos excepcionales, se puede contagiar por medio de la actividad sexual o por medio de transfusiones de sangre o médula ósea contaminadas.

Para prevenir dicha enfermedad puedes evitar consumir alimentos lácteos sin pasteurizar así como asegurarte de cocinar completamente los alimentos sólidos. Asimismo, vacunar a tus mascotas o animales de compañía.

La infección se puede tratar con antibióticos, pero el tratamiento dura puede variar entre semanas y meses, además la infección podría reaparecer.

Los médicos administran dos antibióticos al mismo tiempo para aumentar la posibilidad de curación. Uno de los antibióticos es la doxiciclina, administrada por vía oral y el segundo puede ser estreptomicina o gentamicina, inyectada diariamente, o rifampicina o ciprofloxacina, por vía oral. 

Fuente: ADN 40

Noticia anterior

Utiliza como trampolín la plataforma “satélite”

Siguiente noticia

Niegan amparo al extesorero de Pablo