Inicio»Salud»Spray nasal podría prevenir infección por Covid-19

Spray nasal podría prevenir infección por Covid-19

1
Compartidos
Google+

D e acuerdo con New York Times dio a conocer que un estudio encontró que un aerosol nasal protege a los hurones de absorber el nuevo Coronavirus. Dicho estudio fue publicado el pasado jueves por un equipo internacional de científicos.

El aerosol, que solamente se ha probado en animales, contiene un lipopéptido el cual ataca directo al virus SARS-CoV-2, evitando que se adhiera a las células pulmonares.

Se realiza antes de que el patógeno pueda inyectar su ARN a una célula, la proteína pico del virus se descomprime, exponiendo dos cadenas de aminoácidos, para fusionarse después con la pared celular. Es en ese momento, en donde interviene el lipopéptido, que se inserta a una de las cadenas de aminoácidos con lo que bloquea la adhesión del patógeno a la célula.

El estudio fue realizado por científicos del Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York, el Centro Médico Erasmus en los Países Bajos, la Universidad de Cornell y la Universidad de Campania en Italia, de acuerdo con el New York Times. Y fue financiado por los Institutos Nacionales de Salud y el Centro Médico de la Universidad de Columbia.

Fuente: El Financiero

Noticia anterior

Exponen altares en homenaje a los difuntos coreanos

Siguiente noticia

Dos detenidos por homicidio de reportero