Inicio»Salud»Nueva mutación de Covid-19 podría propagarse más rápido

Nueva mutación de Covid-19 podría propagarse más rápido

0
Compartidos
Google+

Un estudio hecho por expertos de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill, y la Universidad de Wisconsin-Madison, ambas de Estados Unidos, reveló información sobre una nueva mutación del coronavirus, la cual se ha estado propagando por todo el mundo y podría ser susceptible a una vacuna, la denominada D614G.

Según los expertos esta nueva mutación nació en Europa y se está convirtiendo en la más común en el mundo, mientras se continúa buscando una respuesta inmunológica contra el Covid-19.

Especialistas afirmaron que esta mutación podría propagarse con mayor velocidad, sin embargo, tras experimentar con animales, no se ha asociado con una enfermedad más grave.

Esta nueva detección inicia también otras investigaciones paralelas al covid-19, el cual ayer, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se rompió el récord de contagios diarios con más de 660 mil nuevos casos, detectándose principalmente en áreas como América y Europa, esta última vive un repunte de casos.  

Fuente: Milenio

Noticia anterior

Van a la Basílica

Siguiente noticia

Realizan Rodada “Ayúdame a Ayudar”