Inicio»Salud»Bebé enferma por coronavirus y queda marcada de por vida

Bebé enferma por coronavirus y queda marcada de por vida

0
Compartidos
Google+

Reino Unido.- Una bebé de apenas cinco meses de edad, identificada como Leia Godwin, se contagió de coronavirus, enfermó del corazón de por vida tras desarrollar Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS), padecimiento relacionado con el virus.

La bebé fue hospitalizada el pasado mes de abril tras presentar fiebre alta acompañada por erupciones en el cuerpo; síntomas del PIMS. Días más tarde también presentó tos, amigdalitis y taquicardia, mientras que el sarpullido y la temperatura empeoraron. Todo derivado del coronavirus.

Los médicos decidieron trasladarla al área de cuidados intensivos del hospital Noah’s Ark, en la ciudad de Cardiff, al sur de Gales, donde finalmente descubrieron que tenía múltiples aneurismas en el corazón, así como una hinchazón anormal en la pared arterial.

Todo esto pone en una situación grave a la pequeña, como lo es el de sufrir un ataque cardíaco, por lo que deberá tomar anticoagulantes de por vida, además de que cualquier estrés físico o emocional que aporte presión al corazón también la coloca en una situación de riesgo.

Fuente: SDP Noticias

Noticia anterior

"Horizontes" por Tere Mora Guillén

Siguiente noticia

Abandona árbitra cancha tras recibir un fuerte balonazo en el rostro