Inicio»Salud»¿Qué son las formas extrañas que ves flotando dentro de tus ojos?

¿Qué son las formas extrañas que ves flotando dentro de tus ojos?

0
Compartidos
Google+

En ocasiones, algunas personas logran ver figuras extrañas en su campo de visión, las cuales pueden ser confundidas con alguna especie de parásito que viviera en el interior del ojo.

Según el portal TIC Beat, este fenómeno se llama “muscae volitantes”, popularmente conocido como miodesopsias, moscas o cuerpos volantes, y están muy lejos de ser algún tipo de parásito.

Se trata de un defecto ocular que se hace presente con ilusiones ópticas que quedan suspendidas en el campo de visión, lo que hace pensar que vemos algún tipo de insecto o bacteria.

La miodesopsias se produce cuando el humor vítreo, una sustancia gelatinosa que llena el 80 por ciento de los ojos y le ayuda a mantener una forma redonda, poco a poco se reduce con el tiempo. El vítreo se encoge, y pierde sus características físicas y se vuelve fibroso, cuyas fibras pueden arrojar sombras diminutas en la retina. Estos son los flotadores.

Específicamente, estas figuras que se aprecian pueden ser pequeños trozos de tejido, glóbulos rojos o agregados de proteína que quedan suspendidos y moviéndose en el humor vítreo.

Si notas un aumento repentino en el número de moscas volantes, acude inmediatamente con su oculista, especialmente si también ve destellos de luz o pierde visión periférica. Estos pueden ser síntomas de una emergencia que requiere atención urgente.

FUENTE: SIPSE

Noticia anterior

Vulnera exalcaldesa de León la libertad de prensa

Siguiente noticia

portada