Inicio»Salud»Tras contener casos locales, Singapur está a punto de eliminar el coronavirus

Tras contener casos locales, Singapur está a punto de eliminar el coronavirus

0
Compartidos
Google+

Luego de haber sufrido la tasa más alta de Covid-19 en el sureste asiático, Singapur prácticamente ha erradicado el virus tras 14 días sin ningún caso local nuevo el martes, cuando informó que había eliminado el último brote de contagios en una residencia de trabajadores.

Los estrechos dormitorios de los jóvenes inmigrantes que trabajan por salarios bajos, procedentes principalmente de Bangladesh, India y China, fueron el centro de la espiral de casos de Singapur a principios del 2020.

Si bien, aunque no ha comunicado ningún caso local durante dos semanas, se han registrado algunos casos de personas contagiadas provenientes del extranjero que han sido aisladas inmediatamente, de acuerdo a las autoridades.

Singapur fue uno de los primeros países en reportar un caso de coronavirus fuera de China, donde el virus apareció por primera vez, el 23 de enero. Desde entonces ha registrado más de 58 mil casos, pero casi todos se han recuperado y su tasa de mortalidad es la más baja del mundo con tan sólo 28 muertes.

El país tuvo que imponer una cuarentena de dos meses para frenar la propagación de la enfermedad en abril.

Aunque la vida ha vuelto a la relativa normalidad, el uso de tapabocas es obligatorio, existen estrictas normas de distanciamiento social y las fronteras permanecen en gran medida cerradas.

FUENTE: EXCÉLSIOR

Noticia anterior

Realizará AstraZeneca un estudio adicional para verificar la efectividad de su vacuna

Siguiente noticia

Mujer de 97 años logra vencer al coronavirus en Nuevo León