Inicio»Salud»Pedirá Moderna aprobación de su vacuna contra Covid-19

Pedirá Moderna aprobación de su vacuna contra Covid-19

0
Compartidos
Google+

Este lunes el laboratorio estadounidense Moderna  anunció que pedirá la aprobación de su vacuna contra la Covid-19 en Estados Unidos y la Unión Europea, debido a que sus resultados de la última fase demostró que su vacuna tiene una efectividad del 94.1 por ciento.

Moderna dio a conocer que la tasa de eficacia consiste en raza, edad, grupo étnico y género. También señaló que, su vacuna obtuvo una capacidad de 100% en la prevención de síntomas graves de Covid-19.

El laboratorio sería la segunda compañía en espera para recibir la autorización de uso de emergencia de su vacuna este año, después de la fórmula desarrollada por por Pfizer y BioNTech arrojará una efectividad del 95% en sus ensayos.

“Creíamos tener una vacuna con una gran eficacia. Ahora tenemos los datos que lo demuestran”, señaló Ral Zaks, presidente médico de la firma, en una entrevista telefónica. “Esperamos jugar un papel importante en la derrota de esta pandemia”.

De los 196 voluntarios que se infectaron de Covid-19 en el ensayo con más de 300,000 personas, 185 habían recibido un placebo y solamente 11 la vacuna. Moderna reportó 30 casos graves del coronavirus (todos del grupo de placebo).

Además de la solicitud en Estados Unidos, Moderna pedirá aprobación condicional para su vacuna a la Agencia de Medicamentos Europea (EMA).

Fuente: El Economista

Noticia anterior

Programa Escuelita Limpia

Siguiente noticia

Pide OMS a México “tomarse en serio” la pandemia por Covid-19