Inicio»Salud»La mitad de los muertos por Covid-19, padecían hipertensión

La mitad de los muertos por Covid-19, padecían hipertensión

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud  dio a conocer que el 45.45% de las personas han fallecido en México a causa de Covid-19 padecían hipertensión. La hipertensión está asociada con síntomas más  severos de Coronavirus, no obstante, la cifra excede los pronósticos esperados.    

La información es producto de una investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). La diabetes es la segunda causa más común en pacientes fallecidos por Covid-19, el 28.59 por ciento sufrió de esta enfermedad. Otras comorbilidades que aumentan el riesgo serían el VIH, la obesidad, la insuficiencia renal crónica, el EPOC, y, en general, las enfermedades cardiovasculares.

La hipertensión arterial es uno de los problemas más graves del país. De acuerdo con un informe dado a conocer por el IMSS, uno de cada tres mexicanos mayores de edad padece de hipertensión arterial. Esta enfermedad crónico-degenerativa, antes de la pandemia del Coronavirus provocaba más de 50 mil muertes al año.

El jefe de la clínica de Trasplantes y Asistencia Ventricular del Hospital de Cardiología de Siglo XXI, José Ángel Cigarroa López informó que se estima que el 80% de la población nacional sufre de este padecimiento sin darse cuenta, debido a que no puede dar síntomas. De acuerdo con la información de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, México tiene la tasa de hipertensión arterial más elevada a nivel mundial.  

Esta enfermedad es grave, de acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) es un problema de salud pública, la cual afecta a 29.1% de los adultos en Latinoamérica. 

Fuente: Infobae

Noticia anterior

Podrá verse este mes una “estrella navideña” por primera vez en 800 años

Siguiente noticia

Heredará Eliseo 200 conflictos laborales