Inicio»Salud»Muere mujer mientras se realizaba prueba de coronavirus en Querétaro

Muere mujer mientras se realizaba prueba de coronavirus en Querétaro

0
Compartidos
Google+

Tras perder el conocimiento, una mujer de 83 años de edad falleció al realizarse la prueba de Covid-19 en el Centro de Salud que se localiza en la colonia Reforma Agraria de la capital del Estado.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESED).

Explicó que el suceso ocurrió durante la mañana de ayer miércoles en un Centro de Salud de la colonia Reforma Agraria, donde una mujer de 83 años de edad sin síntomas de coronavirus y en tratamiento médico particular murió tras perder el conocimiento.

La mujer era atendida en el sector privado por enfermedad del páncreas y le solicitaron análisis y estudios preoperatorios para someterse a cirugía. Mientras esperaba turno en la unidad, la adulta mayor presentó pérdida del conocimiento y de inmediato se realizaron maniobras de reanimación por parte del personal de servicio médico, pero lamentablemente perdió la vida.

El médico tratante del sector privado verificó la información que proporcionó el familiar de la persona, comunicando que efectivamente no presentaba síntomas de Covid-19, sino que se pidió la prueba clínica porque es un requisito vigente para realizar la cirugía.

El Gobierno del estado de Querétaro dijo que mantiene su disposición a atender la salud de las y los queretanos, en medio de la pandemia por Covid-19.

FUENTE: AM

Noticia anterior

Demanda a su novio por no pedirle matrimonio tras 8 años de relación

Siguiente noticia

Hasta 6 años de prisión a quien abandone a una embarazada