Inicio»Salud»Investiga Portugal fallecimiento de enfermera después de recibir la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer

Investiga Portugal fallecimiento de enfermera después de recibir la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer

1
Compartidos
Google+

El fallecimiento de una trabajadora sanitaria en Portugal luego de recibir la vacuna de Coronavirus causó inquietud en la comunidad médica del país y al mundo.

La mujer identificada como Sonia Azevedo, de 41 años, era auxiliar en el Instituto Portugués de Oncología (IPO) de Oporto, donde se le aplicó una dosis de la vacuna de Pfizer el pasado 30 de diciembre.  Falleció el 1 de enero en su domicilio presuntamente mientras dormía, de acuerdo con medios locales.

A través de un comunicado, el Consejo de Administración del IPO informó que la muerte de su empleada se produjo “de forma súbita”. Asimismo, precisa que al recibir la vacuna no experimentó ningún “efecto indeseable” ni tampoco en los días siguientes.

Portugal investiga la muerte de la mujer para saber sobre la relación de su muerte con la Covid-19. Por su parte, su padre ha confirmado que su hija “estaba bien”, sin síntomas de una supuesta reacción a la vacuna. La familia espera de los resultados de la autopsia para esclarecer su muerte.

Fuente: Marca

Noticia anterior

Continúan contagios

Siguiente noticia

Exigen mayahablantes más espacios políticos