Inicio»Salud»Ordena China confinamiento en dos ciudades por brote de coronavirus

Ordena China confinamiento en dos ciudades por brote de coronavirus

0
Compartidos
Google+

Este 8 de enero, China ordenó el confinamiento en las ciudades de Shijiazhuang y Xingtai, ubicadas en la provincia Hebei y cercanas a la capital Pekín, en un intento para detener el brote de coronavirus más intenso en los últimos meses.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, la provincia de Hebei ha registrado en la última semana 310 casos de coronavirus, 183 de ellos sin síntomas, por lo que las autoridades de Chinan temen que los números aumenten y han decidido tomar medidas drásticas.

Con esto, los habitantes de las ciudades de Shijiazhuang y Xingtai han quedado en “gestión cerrada”, el término que utiliza el gobierno para confinamiento, y sólo podrá salir de casa por motivos de fuerza mayor.

SOLO PODRÁN SALIR EN CASOS JUSTIFICADOS

De igual forma, los habitantes de Hebei tienen prohibido salir de la provincia china y, especialmente, viajar a la capital de Pekín salvo que sea absolutamente necesario, y quienes ingresen deberán presentar un examen de Covid-19 con resultado negativo.

Li Qi, jefe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Hebei, señaló que la mayoría de los nuevos contagios se concentran en el distrito de Gaocheng, dentro de Shijiazhuang, y se piensa que un viaje al extranjero estaría detrás del brote.

“El brote fue importado del extranjero, pero los orígenes exactos están siendo investigados en profundidad por expertos estatales, provinciales y municipales”, informó Li Qi.

FUENTE: SDP NOTICIAS

Noticia anterior

Padres tatúan a su hija menor edad y causan indignación en redes sociales

Siguiente noticia

Portada