Inicio»Salud»Nueva vacuna Rusa podría dar inmunidad por un año

Nueva vacuna Rusa podría dar inmunidad por un año

0
Compartidos
Google+

Desde el mes de octubre el Ministerio de Salud ruso autorizó al centro científico, Véktor, para realizar los ensayos clínicos de su vacuna EpiVacCorona. Las pruebas se aplicaron en hasta tres mil voluntarios, incluyendo personas mayores de 60 años.

Según reporta el centro científico de virología y biotecnología Véktor, la vacuna desarrollará inmunidad con duración de un año después de su primera aplicación y, el nivel de protección puede alcanzarse en un promedio de un mes.

Asimismo, la directora interina adjunta para el trabajo científico y la cooperación internacional del centro Véktor anunció:

“Hace apenas unos días, completamos estudios clínicos posteriores al registro en el grupo de personas mayores de 60 años. Como saben, en el caso de COVID-19, esta es una de las categorías más vulnerables de nuestros ciudadanos, que deben ser protegidos primero y hemos obtenido resultados positivos”.

Por su parte el director del departamento de enfermedades zoonóticas y gripe, Alexánder Rýzhikov, comunicó que la inyección de la vacuna EpiVacCorona no implicará ningún riesgo contra la salud de pacientes asintomáticos de Covid-19.

 

Fuente: Sin Embargo

Noticia anterior

López-Gatell sugiere no beber alcohol antes de ser vacunado

Siguiente noticia

Familia se contagia de Covid-19 en Puebla