Inicio»Salud»Teme OMS que vacunas no funcionen contra nuevas variantes del Covid-19

Teme OMS que vacunas no funcionen contra nuevas variantes del Covid-19

0
Compartidos
Google+

GINEBRA. – El titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Adhanom Ghebreyesus, consideró “alarmante” que las vacunas existentes contra el coronavirus no funcionen contra las nuevas cepas detectadas en el mundo, como ocurrió en Sudáfrica.

Y es que, durante el fin de semana, Sudáfrica sembró dudas tras suspender la aplicación de la vacuna de AstraZeneca debido a su baja eficacia ante la variante de Covid-19 que surgió en el país.

En se sentido, el funcionario de la OMS manifestó que esto es “un recordatorio de que debemos hacer todo lo que podamos para reducir la circulación del virus con medidas de salud públicas que ya han sido probadas”.

Por ello, advirtió que las farmacéuticas tendrán que alterar sus vacunas para hacer frente a la actual evolución genética del virus y que predijo que, probablemente, se necesitarán dosis de refuerzo.

Por su parte, la doctora Sumya Swaminathan, directora científica de la OMS, informó que la decisión tomada por Sudáfrica no debería de inferir al momento de aplicarse la dosis, ya que, basada en la evidencia, las vacunas desarrolladas sí reducen el número de contagios y muertes por coronavirus.

FUENTE: AM

Noticia anterior

Abuelito con Covid-19 pide despedirse de su perro antes de morir

Siguiente noticia

Portada