Inicio»Salud»Oxford y AstraZeneca probarán su vacuna contra Covid-19 en niños

Oxford y AstraZeneca probarán su vacuna contra Covid-19 en niños

0
Compartidos
Google+

Este sábado la universidad inglesa de Oxford ha iniciado pruebas clínicas para comprobar la eficacia de la vacuna contra Covid-19 que ha elaborado con la farmacéutica AstraZeneca, entre niños de 6 a 17 años, consideran los primeros ensayos del mundo en menores de ese rango de edad.

A través de un comunicado, los expertos señalan que las pruebas para determinar la seguridad y respuesta inmune de los niños a la vacuna.

Se reclutarán 300 voluntarios, de los cuales 240 recibirán la vacuna de Oxford/AstraZeneca y la vacuna de control de la meningitis.

De acuerdo a la universidad de Oxford, se trata de los primeros ensayos con niños de una vacuna contra Covid-19, debido que hasta el momento solamente se han realizado pruebas con jóvenes de 16 y 17 años.

Andrew Pollard, investigador jefe y experto en infecciones e inmunidad infantil de Oxford, informó que los niños parecen verse menos afectados por el Covid-19 y no es probable que enfermen de gravedad, “es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune” a la vacuna.

Fuente: El Universal

Noticia anterior

“TÓMELO CON CALMA”: El prolongado relevo en la Secretaría de Educación Pública.

Siguiente noticia

Se viste de médico para ver a su papá con Covid-19 en el hospital y lo encuentra muerto