Inicio»Salud»Fallece profesor de Perú; daba clases usando un tanque de oxígeno

Fallece profesor de Perú; daba clases usando un tanque de oxígeno

0
Compartidos
Google+

El profesor de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de Perú, Jesús Gavelán Izaguirre, en menos de un año se contagió dos veces de Covid-19 y pese a ello no dejó de dar clases de manera virtuales. Lamentablemente, falleció el pasado 13 de febrero por las secuelas del Covid-19.

Gavelán tenía 71 años y padecía una cardiopatía cuando se contagió, el pasado junio del 2020. Fue hospitalizado, en donde le colocaron un marcapasos. En ese momento, suspendió las clases y la universidad colocó a un maestro sustituto, pero en el momento que se dio cuenta que el maestro no completó las clases ni compartió las notas al sistema, regreso, señaló su hija.

“Le dijimos: ‘papá, para’ y nos dijo: ‘No, yo quiero continuar’. Y continuó. Dictaba clases virtuales tres veces a la semana, a tres salones. Eran un promedio de seis horas diarias. Llegó a concluirlas, tomó el examen final y desde ahí recién se sintió mal”.

A principios de febrero del 2021 empezó a sentir malestar general, y su familia decidió atenderlo en casa por el riesgo de ser ingresado en un hospital.

Posteriormente, lo llevaron a emergencias y le hicieron otra prueba de antígeno que salió negativa. Le tomaron una tomografía pulmonar y reflejó que tenía fibrosis y derrame pleural.

Su familia lo recuerda como una persona independiente, que amaba su profesión y enseñar, por lo que ni el Covid-19 le impidió que continuara dando clases, aunque fuera ayudado por un concentrador de oxígeno.

Fuente: Proceso

Noticia anterior

Kardashian solicita el divorcio a Kanye West

Siguiente noticia

Muere niño de 11 años por las tormentas invernales en Texas