Inicio»Salud»OMS no ha recomendado la ivermectina contra covid-19

OMS no ha recomendado la ivermectina contra covid-19

0
Compartidos
Google+

Desde el 15 de febrero decenas de mensajes fueron difundidos mediante las redes sociales, donde aseguraban que la Organización Mundial de la Salud “reconoce la efectividad de la Ivermectina como tratamiento para el Covid-19”.

Sin embargo, dicho organismo advierte que aún faltan evidencias sobre la efectividad del fármaco contra la Covid-19 y el mismo análisis citado en las publicaciones concluye que faltan ensayos.

“OMS RECONOCE EFECTIVIDAD DE LA IVERMECTINA COMO TRATAMIENTO PARA EL COVID. Dentro de una de las importantes conclusiones se tiene que este medicamento elimina de manera rápida el virus, así también eleva la tasa de recuperación de los infectados”, escribieron usuarios de las redes sociales, quienes compartieron una captura de pantalla más de 5 mil veces en Facebook.

En mencionada publicación, se puede leer: “Dr. Andrew Hill, consultor de la OMS, publica los resultados de su metanálisis de 18 estudios controlados aleatorios a nivel internacional (2 mil 282 pacientes)”. El mensaje llegó también a través de la aplicación WhatsApp.

Fuente: El Universal

Noticia anterior

Investigadores de Estados Unidos detectan inusual carga viral de Covid-19 en recién nacido

Siguiente noticia

133 vacunas contra Covid-19 a la basura luego de que niño desconectó refrigerador