Inicio»Salud»Hallan nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 en México

Hallan nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 en México

0
Compartidos
Google+

En las últimas semanas, se ha identificado con mayor frecuencia en el país una variante de Covid-19 con un porcentaje que llega a más del 80 por ciento, según informó el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

Asimismo, el director de Investigación Molecular del Indre, José Ernesto Ramírez González, informó este jueves que la variante tiene dos mutaciones importantes las cuales pueden tener una mayor transmisibilidad.

“Podemos hacer una solicitud específica para que nombren de alguna manera a este claro específico, tenga un nombre en particular, pero no es adecuado de momento llamarle una nueva variante mexicana”, anunció el director.

También, se expuso que los primeros hallazgos de esta variante en México, fueron detectados desde el mes de octubre del 2020 y desde esos primeros momentos se descubrió que la variante fue desplazando a la variante que había sido predominante anteriormente.

Ramírez González, aseguró que esta mutación se ha encontrado también en Canadá y Estados Unidos, así como en algunos países de Europa y África.

Las autoridades han sugerido que se realicen  estudios virológicos, epidemiológicos y clínicos para ver si tiene algún impacto en la salud.

Fuente: Sin Embargo

Noticia anterior

Detienen a pareja del mismo sexo por besarse en Tulum

Siguiente noticia

portada