Inicio»Salud»Comienza Moderna pruebas de su vacuna contra Covid-19 en niños

Comienza Moderna pruebas de su vacuna contra Covid-19 en niños

0
Compartidos
Google+

Este martes la farmacéutica Moderna anunció que comenzó con las pruebas de las últimas fases para demostrar la eficacia y seguridad de su vacuna contra el Covid-19 en menores de 11 años en Estos Unidos y Canadá.

La compañía ya recibió la autorización de emergencia para vacunar a mayores de 18 años, y ya ha iniciado a inmunizar a niños entre 6 meses y 11 años para demostrar respuesta en personas de menor edad.

Dichas pruebas se realizarán con ayuda de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en 6 mil 750 niños en dos fases: una será para determinar la mejor dosis y la última en la que se administrarán el suero en dos dosis a una muestra aleatoria, mientras que otra parte recibirá un placebo.

“Este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la seguridad potencial y la inmunogenicidad de nuestra vacuna antiCovid-19 candidata en esta población tan importante”, señaló el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, a través de un comunicado.

Desde finales del año pasado, Pfizer y Moderna están realizando pruebas clínicas de la vacuna entre mayores de 12 años, con un nivel suficiente de voluntarios y a la espera de presentar resultados a la Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Fuente: El Universal

Noticia anterior

Suspende UE aplicación de vacuna AstraZeneca

Siguiente noticia

Romero Deschamps renuncia a Pemex