Inicio»Salud»Este año México podría tener su propia vacuna antiCovid-19

Este año México podría tener su propia vacuna antiCovid-19

1
Compartidos
Google+

Durante la inauguración, de manera virtual, de la primera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), ante titulares y representantes del Sistema Nacional de Salud de las 32 entidades federativas, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que antes de que concluya este año el país podría contar con una vacuna propia contra Covid-19.

Además, informó que México tiene como prioridad alcanzar su propia vacuna la cual sería desarrollada por científicos mexicanos. Asimismo, destacó la participación y labor de los equipos de investigación que desarrollan las vacunas con seguridad, eficiencia y eficacia.

En un comunicado difundido este domingo en redes sociales, la Secretaría de Salud de México anunció que Jorge Alcocer Varela, dijo que la vacunación es una de las herramientas esenciales para mitigar la pandemia de Covid-19 que logrará impactar en su efecto económico:

“Si bien todos los países han tomado medidas particulares enérgicas para contener que el virus se propague a través de mejores diagnósticos y algunos tratamientos que asoman ser útiles, las vacunas mejorarán la inmunidad y contendrán la propagación de la enfermedad”.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, habló sobre el avance de la Política Nacional de Vacunación contra el virus y dijo que de seguir el criterio de edad establecido, se podrá reducir en un 80 por ciento la mortalidad por esta causa.

Fuente: Reporte Indigo

Noticia anterior

Han muerto 152 por Covid-19

Siguiente noticia

portada