Inicio»Policía»Redujo ivermectina hasta en 76% el riesgo de ser hospitalizado por Covid-19 en CDMX

Redujo ivermectina hasta en 76% el riesgo de ser hospitalizado por Covid-19 en CDMX

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) realizó un estudio el cual mostró que el tratamiento con ivermectina reduce en un 76% las probabilidades de ser hospitalizado por el virus de Covid-19.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Merino, señaló que dicho estudio mostró una reducción del 68.4% en la probabilidad de ser hospitalizado tras recibir un kit con ivermectina a diferencia de otras personas que contaban con la misma edad, sexo, síntomas y comorbilidades, pero que no recibieron un kit.

Las personas que recibieron seguimiento de Locatel, el efecto del kit con ivermectina respecto a personas sin kit fue de 76% menos probabilidades de ser hospitalizado.

Mientras quienes recibieron el kit, el seguimiento de Locatel reduce 29.5% la probabilidad de ser hospitalizado, respecto a alguien con kit pero sin seguimiento.

El titular de la ADIP destacó que el rango del efecto del kit médico con ivermectina es una reducción de entre 52% y 76% en la probabilidad de ser hospitalizado, en comparación con las personas idénticas.

Dicho estudio, se realizó pese que organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) han desaconsejado el uso de la ivermectina para tratar a pacientes con Covid-19.

Fuente: Latinus

Noticia anterior

Prosiguen bombardeos en toda Franja de Gaza

Siguiente noticia

Adolescente se quita la vida tras abuso sexual de policías