Inicio»Internacional»Reportan 21 contagios de Covid-19 en asilo a pesar de estar vacunados

Reportan 21 contagios de Covid-19 en asilo a pesar de estar vacunados

1
Compartidos
Google+

Se registró un brote de 21 infectados de Covid-19 en el asilo de adultos mayores Orpea San Blas de Madrid, esto pese a que todos estaban vacunados, siete de los contagiados tuvieron que ser ingresados en el hospital Ramón y Cajal, según la Consejería de Sanidad madrileña.

El viceconsejero de Salud Pública y plan covid-19 de la comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, puso en alerta que las vacunas son muy eficaces, pero no son al cien por cien seguras y asimismo recordó que, puede ocurrir que personas vacunadas puedan desarrollar la infección.

Detalló que en el asilo todos estaban vacunados con pauta completa. El pasado 30 de mayo inició el brote cuando todos los pacientes acudieron a urgencias en el hospital por motivos que no tenían relación con el Covid-19.

Al realizarles las pruebas de PCR para detectar el Covid-19 resultaron positivos, en donde se confirmó 14 personas contagiadas que estaban en el asilo.

Fueron diagnosticados en total, 21 casos con una evolución favorable. Se desconoce el origen del brote del virus, al resultar los trabajadores con pruebas negativas.

Fuente: Milenio

Noticia anterior

Se derrite Ártico 2 veces más rápido de lo previsto

Siguiente noticia

Denuncian estafa en restaurante de la Ciudad de México