Inicio»Mundo»Mueren 237 mil 934 por Covid

Mueren 237 mil 934 por Covid

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se detectaron 16 mil 421 nuevos casos de Covid-19, y que en suma, desde que empezó la pandemia, se han registrado 2 millones 726 mil 160 infecciones; mientras que ayer se registraron 328 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2, para sumar 237 mil 934 muertes totales.

Detalló que la Ciudad de México sigue encabezando el total de casos detectados, seguido por el Estado de México, Guanajuato, NL, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, que en conjunto conforman más de dos tercios, es decir  66%, de todos los casos acumulados registrados en el país.

 

NUEVO SEMÁFORO

En el marco del nuevo lineamiento de medición de riesgo acordado entre la Secretaría de Salud y los gobiernos, a partir del lunes tres de las 32 entidades estarán en verde, 15 en amarillo, 13 en naranja y una en rojo.

De acuerdo con información de la SSA y al corte del 5 al 18 de julio, la semana pasada 19 entidades estaban en verde, ocho en amarillo, cinco en naranja y ninguno en rojo; sin embargo, esta semana se reportaron 15 Estados en amarillo, 13 en naranja, tres en verde y uno en rojo.

Así, Aguascalientes, Chiapas y Coahuila estarán en verde, mientras que Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas se ubicarán en color amarillo.

Noticia anterior

Niega CFE prácticas indebidas en finanzas

Siguiente noticia

Suman 112 muertos en la India por temporal