Inicio»Local»Presenta Universidad Vizcaya protocolo para retorno seguro a las aulas

Presenta Universidad Vizcaya protocolo para retorno seguro a las aulas

0
Compartidos
Google+

Ante la necesidad de brindar seguridad a los trabajadores, prestadores de servicio y alumnado, la Universidad Vizcaya de las Américas (UVA) presentó un documento con base a los lineamientos emitidos por la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche para un retorno seguro a clases presenciales ante el Covid-19, bajo el modelo híbrido y de manera voluntaria.

Dicho documento, fue discutido y aprobado por la Comisión Estatal para la Planeación y Evaluación de la Educación Superior (Coepees), la cual es un órgano colegiado que es presidido por la Secretaría de Educación (Seduc).

El modelo híbrido consta en adaptar la infraestructura educativa para que aquellos alumnos que deseen asistir de manera voluntaria a las clases presenciales puedan realizarlo con criterios seguros, asimismo adecuar las clases para el alumnado que continúe de manera virtual.

Entre algunos criterios para adaptar la infraestructura educativa están: el equipamiento de las aulas con cámaras digitales de alta definición, con micrófonos ambientales, con computadoras conectadas a la señal de Internet a través de cabes de fibra óptica. Esto con la finalidad de que los docentes brinden clases para las personas que asistan de manera segura al plantel al igual que al alumnado que aún no se siente seguro de asistir y decida tomar sus clases a distancia.

Para la comunidad estudiantil que pretenda asistir y que cuente con la vacuna antiCovid, pasará por un filtro sanitario en casa, uno en la escuela y uno último en el salón de clases, en donde cada docente vigilará los síntomas de los alumnos que puedan ser posibles pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) y Coronavirus (Covid-19).

El plan para retorno seguro a clases presenciales, la Universidad Vizcaya cuenta con un comité de implementación, seguimiento y supervisión de las normas sanitarias. El comité basa sus acciones al interior del plantel en Campeche en dos estrategias: Promoción de la Salud y Protección de la Salud.

En la estrategia de Promoción de Salud vigila la sana distancia, control de ingreso-egreso, medidas de prevención de contagios en la empresa, protocolo de manejo de casos de Covid-19 y uso de equipo de protección personal.

Por su parte, en la estrategia Protección de la Salud se vigila la categorización del centro del trabajo, nivel de riesgo epidemiológico, tamaño del centro de trabajo, características internas, prevención y capacitación.

Asimismo, el documento será enviado a cada alumno para que decida si acude a clases presenciales o continúe de manera virtual.

Para más información puede enviar un mensaje de Whatsapp al número 981-129-88-16, llamar por teléfono de la oficina de informes 981-816-13-33, visitar la página oficial de Facebook “Universidad Vizcaya Campeche” o la página de Internet www.uva.edu.mx. Pueden acudir de manera presencial para solicitar informes en la avenida José López Portillo No. 101 esquina con calle Prolongación Allende, en la colonia Vicente Guerrero, de lunes a viernes en horario de 9:00 am a 6:00 pm y los sábados de 9:00 am a 5:00 pm.

Noticia anterior

Ninguna PPL puede recibir la liberación anticipada

Siguiente noticia

Ejecutan a exmarino