Inicio»Mundo»El virus “Nipah” amenaza con convertirse en una severa pandemia, según estudios de la Universidad de Stanford 

El virus “Nipah” amenaza con convertirse en una severa pandemia, según estudios de la Universidad de Stanford 

3
Compartidos
Google+

La Universidad de Standford informó que el virus denominado “Nipah” ha estado atrayendo el interés de la comunidad científica, pues en la India un menor de 12 años de edad ha fallecido a causa de esta enfermedad; esto provocó que se ejecutarán medidas de prevención y rastreo de personas que hayan tenido contacto con él. De igual manera pretenden aislar a todas aquellas personas.

Posteriormente, esta información fue respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), declarando que el Nipah es un virus de preocupación, pues de acuerdo con el National Public Radio (NPR), este es el tercer brote de este virus desde 2018.

Stephen Luby, un doctor estudioso de enfermedades infecciosas de la Universidad de Stanford, explicó que Nipah aún no es tan contagioso como otros virus vigentes, cada contagio representa el fortalecimiento del mismo. “Cada vez que una persona se infecta, el virus está en un ambiente que selecciona para adaptación humana y transmisibilidad”, mencionó.

“El riesgo es que una nueva variante más eficazmente transmisible de persona a persona podría generar un brote devastador. De hecho, dado que el  70 por ciento de las personas infectadas con el virus Nipah mueren, una variante así podría representar la peor pandemia que la humanidad haya enfrentado”, agregó a la información.

La preocupación por esta cepa infecciosa comenzó hace unos días; luego del reporte del niño infectado en Kerala, al sur de la nación hindú.

Hasta el momento, miles de personas han sido sometidas a pruebas de laboratorio para verificar su estado de salud, pero hasta ahora no se ha detectado de dónde provino el contagio.

Científicos han determinado que los principales síntomas de esta enfermedad son similares a una gripe o influenza. El cuadro general presenta:

  •         Fiebre y dolor de cabeza, seguidos de somnolencia.
  •         Desorientación y confusión.
  •         Dificultad para caminar.
  •         Espuma en la boca.
  •         Problemas respiratorios.
  •         probabilidades de un coma.

Al no detectarse o atenderse a tiempo hay altas probabilidades de evolucionar a una encefalitis y finalmente provocando la muerte.

Últimamente biólogos señalan que podría transmitirse por fluidos como la saliva y la sangre.

Fuente: Reporte Índigo 

Noticia anterior

Señalan a Gael García y Diego Luna por recibir más de 160 millones de pesos en “donativos” en los dos sexenios pasados

Siguiente noticia

Vinculan a proceso al empresario Alejandro del Valle, por acusaciones de delito de fraude genérico