Inicio»Internacional»Solicita Johnson & Johnson en Estados Unidos uso de emergencia de dosis de refuerzo

Solicita Johnson & Johnson en Estados Unidos uso de emergencia de dosis de refuerzo

0
Compartidos
Google+

Este martes, la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) solicitó a los reguladores de Estados Unidos que autoricen el uso de emergencia para la dosis de refuerzo de su vacuna contra Covid-19 en adultos.

A través de un comunicado, J&J informó que entregó a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) resultados favorables en sus ensayos sobre la dosis de refuerzo en su vacuna monodisis, que podría ser inoculada tanto dos meses como seis meses después de la primera dosis.

De acuerdo con datos de la fase avanzada de su ensayo, la dosis de refuerzo aplicada ocho semanas posteriores de la primera generó un 100 por ciento en infecciones de gravedad por ovid-19.

“Nuestro programa clínico ha hallado que un refuerzo de nuestra vacuna de COVID-19 incrementa los niveles de protección de quienes recibieron la dosis única en un 94 por ciento”, dio a conocer el jefe global de investigación y desarrollo de Janssen, Mathai Mammen.

Mammen señaló que espera hablar con la FDA y otras autoridades sanitarias con la finalidad que puedan respaldar sus decisiones. Asimismo, planea entregar sus resultados a la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Fuente: López-Dóriga Digital

Noticia anterior

Estado mexicano ofrece disculpas a joven discapacitado

Siguiente noticia

Cita FGR a comparecer a al menos 5 de 31 científicos del Conacyt investigados