Inicio»Salud»Científicos descubren anticuerpos con la capacidad de inmunizar el cuerpo contra las variantes existentes de Covid-19

Científicos descubren anticuerpos con la capacidad de inmunizar el cuerpo contra las variantes existentes de Covid-19

3
Compartidos
Google+

Científicos del Hospital Universitario de Lausana y la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) descubrieron un anticuerpo que es capaz de neutralizar a las variantes existentes de Covid-19, incluyendo a “Delta”, la más poderosa hasta el momento.

El estudio fue publicado en la revista “Call Reports” y según la información compartida, este hallazgo se logró aislando linfocitos de pacientes con Covid-19. Este anticuerpo es “uno de los más potentes hasta ahora identificados contra el coronavirus SARS-CoV-2”, informó EPFL.

Este anticuerpo bloquea las proteínas de pico, responsables de darle la apariencia puntiaguda al coronavirus; impidiendo que se infecten células pulmonares, deteniendo la réplica vírica y permitiendo al sistema inmune eliminar el virus a tiempo.

Los científicos hablan de que este anticuerpo monoclonal es más duradero, brindando protección alrededor de seis meses, en comparación al tiempo de vida de máximo de cuatro semanas de otros anticuerpos.

Este es considerado un tratamiento preventivo para personas no vacunadas ni en riesgo, o bien para personas vacunadas que no han podido replicar una respuesta de inmunidad.

Los ensayos clínicos y pruebas de un fármaco basado en este anticuerpo empezarán a finales del próximo año, en 2022.

 

Fuente: Milenio 

Noticia anterior

Drones alimentan a perros aislados por erupción volcánica

Siguiente noticia

[VIDEO] Hombre se reencuentra después de décadas con un policía que le salvó la vida; le agradeció con un afectuoso abrazo