Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se olvidó Morena de solución a inseguridad

Marcela y Renato deben replantear la estrategia implementada, exigen

Morena dijo que tenía todas las soluciones en caso de llegar a gobernar, sin embargo, en materia de seguridad parece que se les olvidó, porque hoy, Campeche está peor que antes al existir altos índices delictivos y la tardía respuesta de la Policía Municipal.


El presidente de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos, Carmen Cruz Hernández Mateo, exigió a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, y al fiscal del Estado, Renato Sales Heredia, a replantear la estrategia implementada no sólo en Carmen sino en el Estado, donde a diario sigue aumentado la inseguridad.

Exmarino perdió la vida al defender a las víctimas de asalto en institución bancaria de la calle 33.


El décimo primer regidor del Ayuntamiento de Carmen, dijo que desde un principio, muchas voces han criticado la táctica aplicada, por ejemplo, la mañana del pasado lunes, valiente exmarino perdió la vida al defender a las víctimas de asalto en la institución bancaria de la calle 33, frente al edificio de la administración de Pemex.
“Muy lamentable la balacera registrada cerca de la escuela primaria, imagínense, si habría ocurrido a la hora de la salida de los alumnos, por ello, el tema de seguridad debe preocupar a las autoridades estatales y municipales”.


De forma constante se suscitan atracos con violencia a negocios y ejecuciones a plena luz día, es algo que se encuentra a la vista de los ciudadanos, por ello la exigencia, porque las autoridades responsables tienen mucho por hacer, de lo contrario estaremos a la par de otras ciudades donde la gente migra al sentirse inseguros, resaltó.


“Hacemos de nuevo el llamado a la SPSC y a la Fiscalía General del Estado de Campeche, para que replanteen el tema de inseguridad que existe, no se necesita ser experto para saber que hoy estamos peor que antes y no estoy diciendo que antes era mejor”.


Estamos mal en diversos temas, los ciudadanos pueden marcar al 911 y la respuesta de la policía es tardía, no sé cuál es la instrucción que tengan y no es que haga comparaciones, pero el problema es criticado desde hace mucho, porque no se trata de rojos o azules sino de los guindas porque aseguraron que iban a componer al Estado, al país, y hoy demuestran que es más de lo mismo, finalizo.

¡Comparte esta nota!