Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se salva fémina de ser ejecutada

Recibió un rozón a la altura del cuello

CANDELARIA.— Dos sujetos a bordo de una motocicleta intentaron ejecutar a balazos a una mujer de 34 años la noche del lunes, cuando transitaba sobre la calle 18 entre 27 y 29 de la colonia Guanajuato. Por fortuna sólo recibió un rozón a la altura del cuello.


La fémina con iniciales A.C.R., estuvo realizando algunas compras en comercios del centro de la ciudad, al terminar, procedió a dirigirse a su comunidad en Pejelagarto, aproximadamente a las 21:30 horas, por lo que abordó su motoneta de color rojo.
Se desplazaba sobre la calle 18, cuando al llegar entre las calles 27 y 29, notó que era perseguida por dos sujetos a bordo de una motocicleta color negro, uno vestía playera en color negro y el otro de color gris.
Al emparejársele, el sujeto que iba en la parte posterior de la unidad de dos ruedas sacó una pistola presuntamente calibre 38, —según casquillo hallado en el lugar— y le disparó al paso.
Pese a la cercanía, la mujer recibió un rozón entre el cuello y la oreja del lado izquierdo, por lo que cayó al suelo quedando inerte.
Al verla caer, los presuntos sicarios pensaron que la habían ejecutado y optaron por darse a la fuga con rumbo hacia la avenida Primero de Julio.
La mujer fue auxiliada por elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes llegaron al lugar del reporte y la hallaron tirada en el suelo junto a su motocicleta.
De inmediato solicitaron la presencia de paramédicos de Protección Civil, quienes le proporcionaron los primeros auxilios y la condujeron a bordo de una ambulancia al área de urgencias del Hospital en esta ciudad.
Hasta el momento se desconoce el móvil del intento de feminicidio, por lo que las autoridades realizan las investigaciones para tratar de dar con los presuntos responsables.
Los uniformados preventivos acordonaron el área y esperaron la llegada de elementos y peritos en criminología de la Fiscalía, quienes se encargaron de realizar las investigaciones en lugar de los hechos e indagaciones con los vecinos, a fin de tratar de ubicar a los presuntos sicarios.

¡Comparte esta nota!