Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se va Gladys García

Tercera “renuncia voluntaria” a cargo directivo en menos de tres meses

Tras fuerte discusión con el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, Gladys García Casanova, directora de la Unidad Administrativa de la Comuna, se convirtió en la tercera “renuncia voluntaria” a cargo directivo en menos de tres meses.


Trascendió en el Ayuntamiento que cerca del mediodía de ayer, el edil discutió con la ahora exfuncionaria y le exigió su salida inmediata.


Fuentes consultadas no revelaron el motivo del altercado, tras el cual Gladys García abandonó el Palacio Municipal, pasadas las 12 del día, aunque podría derivarse de la filtración de una factura de gastos en artículos deportivos comprados en Mérida, Yucatán.


Así, la ahora exdirectora de la Unidad Administrativa se convierte en la tercera renuncia de forma “voluntaria”, luego de conflictos con el edil Pablo Gutiérrez.


Cabe recordar que primero, la titular del Órgano de Control Interno, Edith del Rosario López Yáñez, renunció intempestivamente “por voluntad propia” a causa de presuntas diferencias con Pablo Gutiérrez, en el manejo de algunos casos de inconsistencias en las cuentas públicas.


Luego hizo lo propio el exdirector de Servicios Básicos, Shijad Trejo Martínez, tras ser dada a conocer la suspensión de la dotación de alimentos a los animales del Eco Parque Carmen por parte del edil morenista.


A decir de los trabajadores municipales, en el conteo de “renuncias voluntarias” de servidores públicos municipales, hasta ahora son tres directores, al menos cuatro subdirectores y seis coordinadores, sin tomar en consideración los jefes de departamentos y empleados de confianza, quienes se han ido sin protestar.


Al cierre de la edición, integrantes del Cabildo aseguraron no tener conocimiento de la tercera renuncia de directores, aunque la última fue confirmada por personal de la Unidad Administrativa y de otras áreas.

¡Comparte esta nota!