Inicio»Sin categoría»Alcaldes impulsan piratería de taxis

Alcaldes impulsan piratería de taxis

0
Compartidos
Google+

 

Alcaldes de varios municipios otorgan concesiones para el servicio de taxis sin tener la facultad para hacerlo, reconoció la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán.

Ante ello, la dependencia ya piensa en instalar delegaciones en el interior del Estado para tener un mayor control sobre este problema que genera la expansión de los llamados “taxis piratas”.

El titular de esa Dirección, Humberto Hevia Jiménez, reconoció que en el interior del Estado se reportan casos de “piratería” en el servicio de taxis, así como también la presencia de agrupaciones en áreas que no les corresponde.

Hevia Jiménez comentó que en días pasados el Frente Único de Trabajadores del Volante puso un retén a la entrada y salida de Peto, detuvo a tres vehículos que daban servicios de taxi y les quitó sus placas.

“Enterados de la situación se hizo un extrañamiento a la citada agrupación, para que no siga con esas detenciones, porque quien tiene esa facultad es la Dirección de Transporte”, precisó

Además, los tres vehículos detenidos no eran piratas, eran de otra ruta, pero fueron detectados dando servicio fuera de su jurisdicción, y ya se les advirtió que la próxima habrá sanciones, añadió.

Sin embargo, no todos los problemas son en el interior de la entidad, pues en el presente año se han detectado por lo menos cinco taxis piratas en Mérida, los cuales ya fueron retirados de circulación.

Aclaró que tienen un registro de las empresas que tienen permisos para ofrecer el servicio de taxi y taxímetros, lo cual les ha permitido actuar de manera oportuna para evitar conflictos.

Noticia anterior

Talan enormes árboles en PA

Siguiente noticia

Pretenden frenar torneos de lazo