Inicio»Municipios»Bordos protegen a las manadas de ganado

Bordos protegen a las manadas de ganado

0
Compartidos
Google+

Los bordos de contención a la vera de los ríos paliceños y las calzadas construidas por los productores, ayudan a proteger al hato ganadero ante cualquier amenaza de inundación, informó el presidente de la asociación de ganaderos “Santa Cruz”, Fidel Martínez Chan.

Indicó que el ganado ha mejorado en peso y producción láctea debido a las lluvias que han caído en los últimos días, pues conservan el pasto fresco y agua suficiente.

En relación a las calzadas construidas en época de seca, consistentes en elevaciones de tierra, explicó que sirven para que las vacas se refugien ante los riesgos de inundación.

Por fortuna —expresó— el nivel de agua de los ríos Usumacinta, Palizada y Viejo, aún permanecen por debajo de su escala preventiva, no obstante el ganado está cerca de las calzadas y bordos de contención como medida precautoria.

Sin embargo, mostró su preocupación por algunos tramos de bordos deteriorados y que podrían facilitar el desbordamiento de los ríos, en caso de que los niveles de agua se incrementen.

El líder ganadero confió en que la actividad del sector repuntará con la época de lluvias, al aumentar los niveles de producción láctea, cárnica y de parición.

Noticia anterior

Ebrio conductor destruye barda de un predio y huye

Siguiente noticia

Caen nueve palmeras en malecón Nelson Barrera

1 Comentario

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *