Inicio»Sin categoría»Buena participación en la evaluación docente

Buena participación en la evaluación docente

0
Compartidos
Google+

Con asistencia del 89.2 por ciento de los docentes registrados para el Concurso de Oposición para Promoción a Cargos con Funciones de Dirección, Supervisión y Asesor Técnico Pedagógico (ATP) en educación básica, concluyó el primer fin de semana establecido para dicho proceso.

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, informó que el concurso se llevó a cabo sin contratiempos del 7 al 9 de mayo, pero de los 260 docentes programados para concursar por una plaza con función de supervisión solo acudieron 232.

La evaluación consistió en aplicar un examen de conocimientos y habilidades para la práctica profesional y un examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales, con el objetivo de valorar aspectos relacionados con el conocimiento de la organización de la escuela, el desarrollo profesional docente, el ejercicio de una gestión escolar eficaz y el trabajo en el aula.

Medina Farfán puntualizó que los próximos dos fines de semana se continuará con este concurso de oposición para aquellos aspirantes a obtener cargos de dirección y ATP en educación básica y media superior, así como para el ingreso al sistema educativo de nivel bachillerato.

Reiteró que los procesos forman parte de los beneficios de la reforma educativa para premiar el esfuerzo y mérito de los participantes; y por otro lado otorgar  transparencia en la selección de los docentes que buscan ingresar al sistema educativo.

Noticia anterior

Comienza Feria del Libro en Colegio Xail

Siguiente noticia

¿Qué hacemos con mamá?