Inicio»Sin categoría»Se caldean ánimos en Canaco

Se caldean ánimos en Canaco

0
Compartidos
Google+

A unas horas de la elección de dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Carmen (Canaco-Servitur), Humberto Esquivel Frías marchó con unas 25 personas por varias calles de la ciudad y se plantó en las oficinas de la agrupación —en la calle 24—, cuyas puertas intentó abrir con ayuda de un cerrajero, pero la policía lo evitó.

Esquivel Frías aseguró que en asamblea general del 11 de este mes fue electa la nueva directiva de este gremio, mostró acta notariada por José Cesáreo Chi Cobos, y afirmó que entregó oficio a la Secretaría de Economía federal para dar a conocer el cambio de estafeta.

—¿La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo lo reconoce como dirigente?, se le preguntó.

—Sólo entregué el documento donde nos presentamos como la nueva dirigencia de Canaco-Servitur, respondió.

Tras reunirse con sus seguidores en la glorieta del Camarón, marcharon hacia la Vicefiscalía General Regional de Justicia para entregar documento donde solicitaron la presencia de la autoridad, y después se dirigieron a las oficinas de la Canaco.

Antes, en improvisada rueda de prensa, Esquivel Frías arremetió contra los representantes de los medios, a quienes acusó de tener “algo en su contra”. Lo acompañaron integrantes del Consejo Internacional de Derechos Humanos identificados con Morena.

 

INVITA A ASAMBLEA

Más tarde llegó a las oficinas Silvestre Fuentes Flores, presidente de la Canaco, quien lamentó este tipo de actos “porque sólo buscan desestabilizar al gremio comercial”.

Convocó a los manifestantes a participar en la asamblea general de hoy al mediodía, para elegir a la nueva dirigencia de la Canaco-Servitur.

Con gritos, Esquivel Frías y seguidores le exigieron demostrar con documentos que es el legítimo dirigente, a lo que señaló que en la asamblea podrán dirimir cualquier inquietud al respecto.

Al no poder ingresar a las oficinas, Esquivel Frías arremetió de nuevo contra los reporteros, hacia quienes se dirigió retador, pero lo retuvo Cleotilde Herrera Díaz, presidenta del Consejo Internacional de los Derechos Humanos (CINDH).

Noticia anterior

Agilizar entrega del nuevo puente, exige Abreu al gobernador

Siguiente noticia

“Silvia I” y “Juan I”, reyes del Inapam