Inicio»Carmen»Puerto es el centro operativo de Pemex

Puerto es el centro operativo de Pemex

3
Compartidos
Google+

El Puerto Pesquero e Industrial “Isla del Carmen” continuará siendo el principal centro de operaciones logísticas de Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras que el de Seybaplaya será recinto de la base de mantenimiento de plataformas de la Sonda de Campeche, al tiempo que consolidará su vocación turística.

De acuerdo con la vocación de servicios de cada recinto portuario, Campeche verá fortalecida su presencia en las actividades petroleras, por ello su Dirección General ya está en Carmen, afirmó el gerente local de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Gonzalo Hernández Pérez.

Cuestionado sobre un probable traslado de las operaciones de Pemex al puerto de Seybaplaya, desmintió que vaya a ser así. “Al contrario, Carmen y Seybaplaya serán los principales puertos de operación de Pemex”.

Con la puesta en operaciones de la ampliación del puerto Isla del Carmen —la dársena 4— se incorporará aproximadamente un kilómetro de muelle adicional, con un calado de siete metros, superior al del resto del recinto, y se contará con más áreas para consolidarlo como el centro de operaciones logísticas de Pemex para la Sonda de Campeche.

“Además, en el Puerto “Isla del Carmen” se encuentra la terminal marítima de Pemex, donde se realiza el movimiento de personal a las más de 250 plataformas con que cuenta en la Sonda, por lo que, sumando los contratos que se habrán de concretar en los próximos meses, estas acciones se continuarán realizando desde este recinto y se habrán de incrementar de manera considerable”.

ARRIBO DE CRUCEROS

El funcionario mencionó que el puerto de Seybaplaya está diseñado para el arribo de cruceros turísticos, lo que se viene realizando desde el año pasado, y se incrementará este 2020.

Pemex habrá de operar en Seybaplaya un centro especializado en trabajos de mantenimiento a plataformas, instalaciones y embarcaciones que por motivos de calado no puedan ingresar al Puerto “Isla del Carmen”.

Descartó que las operaciones que se realizan en la actualidad en el Puerto “Isla del Carmen” se vayan a trasladar al de Seybaplaya. Al contrario, las operaciones que realiza Pemex se ampliarán con acciones de mantenimiento y reparación en este último recinto portuario.

Acorde a las instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, se continúa con la labor de atracción de inversiones, a través de reuniones que se han sostenido con empresarios británicos, así como agregados comerciales y empresariales de la embajada del Reino Unido.

“Tras la puesta en operación de la ampliación del Isla del Carmen, habremos de desarrollar un ambicioso proyecto de atracción de inversiones, para lo cual se ha recibido el interés de empresas que desean realizar sus operaciones desde aquí, y que estarían llegando en los próximos meses”, finalizó.

Noticia anterior

Año Nuevo de CFE con recibos al doble

Siguiente noticia

Descuentos en Predial a partir del lunes