Inicio»Policía»Presentarán a tres ante juez por hurto a camión

Presentarán a tres ante juez por hurto a camión

0
Compartidos
Google+

CARMEN.- Por los delitos de robo con violencia y secuestro exprés, serán presentados ante el juez de Control los tres presuntos ladrones quienes desvalijaron camión cargado de alimentos básicos, propiedad del Gobierno de México.

La carpeta de investigación, CI-3-2020-146, indica que R.P.S., M. y Y.P.S., fueron denunciados por Edgard G.G.I.

La noche del sábado 2 de abril, tras salirse el camión de la carretera, decenas de atastecos rompieron el candado y lo vaciaron, según el primer reporte.

Sin embargo, el chofer al rendir su declaración dijo que algunos pobladores –entre los detenidos—, cerraron el paso con  piedras, y al tratar de esquivarlas chocó a un  costado de la carretera.

Según la investigación, los detenidos aprovecharon ese momento para bajar con lujo de violencia al conductor de la unidad y abrir la caja para               robar la mercancía.

El denunciante refirió que el cargamento de despensas era enviado por el Gobierno Federal a la ciudad de Mérida, Yucatán. El chofer  presentó algunas lesiones que ameritaron  atención médica.

La audiencia inicial está programada para este martes, y probablemente será privada por motivos de la contingencia sanitaria, fiscales al parecer solicitarán al juez de Control prisión preventiva justificada hasta que concluya el proceso.

En la intervención de la Guardia Nacional, testigos dijeron que se llevaron al menos a cuatro personas, pero el Ministerio Público alista la judicialización de solamente tres.

De acuerdo a un abogado que pidió no revelar su nombre, seguramente las personas detenidas se quedaran en prisión hasta que concluya el proceso penal en su contra.

Noticia anterior

Recuperan a “Zeus” en la 20 de Noviembre

Siguiente noticia

Movilización por presunta sustracción de menor