Inicio»Sin categoría»En alerta INAH por Gamma

En alerta INAH por Gamma

0
Compartidos
Google+

Aunque la Dirección General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no determinó suspender actividades por las inclemencias del tiempo en seis zonas arqueológicas del Estado y en el Museo de Arqueología Subacuática del Fuerte de San José “El Alto”, intensificó las acciones para la conservación de los sitios a su cargo.

Ante las consecuencias generadas por la tormenta tropical Gamma, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México mediante la Dirección General del INAH dio a conocer el cierre temporal de las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Ek Balam, en Yucatán, incluyendo la zona arqueológica de Cobá, en Quintana Roo.

A través de la página oficial de la Dirección General del INAH, dio a conocer que los caminos y senderos de acceso resultaron afectados por lo que trabajadores realizan labores de limpieza y de inspección para verificar los posibles daños en las estructuras arqueológicas.

En cuanto al Estado de Campeche no se emitieron cambios con relación a las zonas arqueológicas, en este ámbito, Dzibilnocac, Balam Ku, Hochob, Hormiguero, Xpujil y Edzná, que en días anteriores fueron las primeras seis a nivel nacional en reabrir sus puertas al público tras permanecer cerradas por la contingencia sanitaria del coronavirus, con cambios y horario provisional de lunes a sábado de 9:00 horas a 15:00 horas.

Tampoco hubo modificaciones en torno a las actividades del Museo de Arqueología Subacuática del Fuerte de San José El Alto, que actualmente mantiene un horario de lunes a martes de 9:00 horas a 15:00 horas.

Al respecto, la Dirección del INAH en el Estado de Campeche informó que se mantiene al tanto de las recomendaciones de las oficinas centrales.

Noticia anterior

Continuará jornada de vacunación antirrábica

Siguiente noticia

Retrasa Gamma la captura del camarón