Inicio»Sin categoría»Desabasto de medicinas en IMSS contra cáncer

Desabasto de medicinas en IMSS contra cáncer

0
Compartidos
Google+

La presidenta estatal de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc), Marissa Goff Rodríguez, reportó nuevo desabasto de medicamentos en el IMSS en Yucatán, para atender a niños.

Aseguró que es en el Seguro Social donde se presenta con frecuencia este tipo de escasez.

“El Amanc trabaja con los niños del Hospital O’Horán que es el Insabi y con los del Seguro Social, que es federal.

“Los mismos doctores nos pedían el apoyo de las quimios o los mismos papás nos pedían las quimios. Pero hacía casi tres, cuatro meses que no nos habían pedido ningún apoyo hasta hoy.

“Hasta hoy estoy otra vez mandando quimioterapias sobre todo al Seguro Social, a la UMAE”, aseveró.

Al Seguro Social UMAE ya regresó el desabasto. En el O’Horán no me han pedido medicinas todavía, creo que siguen bien, pero siempre tengo mucho problema con el federal”, manifestó.

Lamentó que continúe esta situación, ya que afecta a los pequeños que están en pleno tratamiento para curarse del cáncer. Hasta el momento, al menos cuatro han donado al IMSS en la entidad.

Goff Rodríguez, señaló que uno de los principales compromisos de Amanc es acercar a las personas información veraz e importante para la detección oportuna del cáncer infantil, así como brindar datos útiles para las personas que cuidan a pacientes en tratamiento y puedan realizarlo de la mejor manera, también información general y de transparencia acerca de la institución.

Por ello, presentaron recientemente su página web, “la cual representa un gran avance en el acercamiento a nuestros beneficiarios y público en general, ofreciendo dentro de sus múltiples opciones el pre registro a beneficiarios y voluntarios, donación en línea, contacto directo, campañas activas, solicitud de recibo deducible por donativos realizados y muchas otras funciones”.

Destacó que la página es una herramienta que servirá a todos nuestros beneficiarios actuales y futuros, así como a la sociedad en general para informarse del problema tan importante que es el cáncer infantil.

La información se puede consultar en http://www.amancyucatan.org/.

 

Noticia anterior

DARÁ BATALLA PIRATAS DE CAMPECHE: JORGE HURTADO

Siguiente noticia

Sindicalizados cierran INAH por las solicitudes ignoradas