Inicio»Municipios»Bajas ventas durante festejo a los menores

Bajas ventas durante festejo a los menores

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Pese a la celebración por el Día del Niño la venta de juguetes bajó drásticamente a consecuencia del cierre de negocios que se registró como parte de la emergencia sanitaria por la por la pandemia del Covid-19, manifestó Manuel de Jesús Hernández Chuc.

Añadió que el coronavirus ha incrementado la pobreza, y los padres de familia prefieren llevar de comer a sus hijos que comprar  juguetes.

Por su parte, la propietaria de tienda de regalos y juguetería, dijo que ayer hasta el mediodía solamente había vendido 12 juguetes, aunque entendió que es por la situación económica que estamos atravesando.

“Las ventas de juguetes por el Día del Niño cayeron hasta el 70 por ciento, esto se debe a que no hay dinero, pues apenas conseguimos algo para comer y no podemos darnos el lujo de comprar regalos caros. Los niños tendrán que esperar un año más para poder comprárselos”, comentaron algunos padres de familia.

Antes, en la celebración del Día del Niño eran normales las ventas de juguetes, aunque ahora se está vendiendo aunque sea poco pues en el 2020 estaba cerrado, ya son dos años que los niños no son festejados presencialmente.

Para algunos padres de familia es mejor comprar dulces para que lo compartan con sus amigos, hermanos y primos, ya que no tenemos dinero para los juguetes caros, y ahora que estamos en cuarentena tenemos que ahorrar, comentaron Francisco Huchín Vela y Rosario Kantún López.

Noticia anterior

Cumplirá Christian Castro a campechanos

Siguiente noticia

Docentes se disfrazaron de princesas y payasitos