Inicio»Sin categoría»Clausuran predio que quería ocupar la Comuna

Clausuran predio que quería ocupar la Comuna

0
Compartidos
Google+

Sin decir “agua va”, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron el terreno donde el Ayuntamiento, a través del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), pretendía ocupar ilícitamente para actividades, en el kilómetro 18 de la carretera federal 180 del tramo Carmen-Puerto Real.

Informes dados a conocer por el presidente de Ecovigilantes del Carmen A. C., Miguel Benítez Heredia, señalan que hasta la semana pasada ese espacio estaba solitario, y repentinamente apareció una leyenda del Indejucar que lo acreditaba como de su propiedad.

El terreno, que alberga una construcción abandonada y tiene acotamiento para descanso de automovilistas, fue cercado por trabajadores de la Comuna y rotulado con leyendas, bajo el pretexto de apoyar a los ciclistas que usan ese tramo carretero para sus prácticas.

Desde hace varios meses — refirió Benítez Heredia—, el Indejucar colocó rótulos en el edificio y paulatinamente enviaba a trabajadores para limpiarlo. La semana pasada albañiles usaron tubos de PVC que llenaron de concreto, para delimitar el área, pero en los últimos días prácticamente colocaron bardas.

Por el acaparamiento e invasión de los terrenos ganados al mar en la zona costera del tramo Carmen-Isla Aguada, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ejecuta trabajo hormiga y coloca sellos de clausura.

No se sabe si la dependencia mandó también a construir la fila de palapas que ya tienen sillas y mesas, con aparente fines de renta a la ciudadanía.

En la barda de tubos la Profepa colocó el engomado con el numeral FPA/11.3/2C.27.5/00059-21, en que advierte de sanciones en los términos del artículo 187 del código penal vigente a quien lo violente.

De acuerdo con cuidadores de terrenos aledaños a esa zona cercana a la playa privada “Tortugueros”, en las últimas semanas era frecuente la llegada de funcionarios municipales para supervisar a los trabajadores.

Finalmente, Benítez Heredia consideró que la clausura pudo haber sido porque la Comuna, vía Injudecar, ocupó el terreno sin los permisos de Semarnat, o porque tiene propietario y lo invadió.

Noticia anterior

Venció el plazo y Petróleos no pagó 20 mmdp de deuda

Siguiente noticia

Pierde brazo en choque carretero