Inicio»Sin categoría»Novenario a San Isidro Labrador, con más de 100 años de antigüedad

Novenario a San Isidro Labrador, con más de 100 años de antigüedad

0
Compartidos
Google+

XCULOC, Hopelchén.— Tras procesión al mediodía de ayer concluyó el novenario a San Isidro Labrador, patrono de esta localidad chenera ubicada al norte de la Junta Municipal de Bolonchén de Rejón, misma que colinda con Yucatán.

Lo anterior, como parte del novenario que data de más de 100 años de antigüedad.

Ayer también hubo misa en la cancha de usos múltiples a cargo de Hipólito Santi, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Bolonchén.

En el paseo de la imagen por las principales calles del poblado participaron decenas de feligreses, quienes cantaron y oraron para que su patrono los siga bendiciendo en las labores del campo, que es la principal actividad económica de las familias.

Después del recorrido, la imagen de San Isidro Labrador fue entronizada en la capilla y le cantaron Las Mañanitas con mariachi. Por la tarde hubo danza de la cabeza de cochino y por la noche baile popular.

Los pobladores brindaron alimentación gratuita a los visitantes de San Simón (Yucatán), La Fátima (Calkiní) y de otras comunidades del municipio de Hopelchén.

 

PENTECOSTÉS

POMUCH, Hecelchakán.— Feligreses católicos iniciaron la celebración de Pentecostés con un rosario en la parroquia de la Purísima Concepción. Las actividades continuarán hasta el 23 de mayo.

El párroco Saúl Zavala Priego señaló que se celebra la llegada del Espíritu Santo, 50 días después de la Pascua.

El 22 de mayo habrá vigilia de Pentecostés, plática a cargo del presbítero, Hora Santa y alabanzas, mientras que el domingo 23, a las 9 de la mañana, se oficiará una sola misa en la sala de usos múltiples y finalmente habrá unción a los enfermos.

 

Noticia anterior

Reclaman alarifes salario

Siguiente noticia

Comuna hace obras con fines electoreros