Inicio»Sin categoría»Reclaman alarifes salario

Reclaman alarifes salario

1
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Unos 16 alarifes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en esta ciudad se manifestaron e impidieron el paso al responsable de la obra en un Centro de Atención Múltiple (CAM)  luego de que no quería pagarles el salario correspondiente.

El secretario general, Marcelino Uc Uc, explicó que el contrato inicial fue para el colado de un techo con 50 bultos de cemento, y un pago de 500 pesos.

Sin embargo, fueron más de 160 metros colados y más bultos de cemento que hace disparar el costo. Pese a ello, el encargado de nombre Gonzalo sólo intentaba pagar 500 pesos, cuando al menos se esperan 800 pesos para cada trabajador por una extensión de 100 metros, explicó.

Ante la negativa del ingeniero, mencionó que alarifes aceptarían 700 pesos, pero “ni eso quieren darles, cuando aquí hay más de 100 metros de colado”.

Me mandaron a buscar y paramos esta obra, y mientras no nos paguen lo que corresponde tampoco se irá el  ingeniero, señaló.

“Los 16 alarifes fueron contratados por la compañía CIA y demandan al menos 700 pesos por la construcción del techo. No es justo que las empresas se estén llevando todo el dinero y nosotros estemos aquí sufriendo, pedimos pronta solución”, dijo el líder. Al cierre de la edición no había acuerdos.

Noticia anterior

Fortalecerá Emilio seguridad pública

Siguiente noticia

Novenario a San Isidro Labrador, con más de 100 años de antigüedad