Inicio»Sin categoría»Explotarán economía y arte de la entidad

Explotarán economía y arte de la entidad

0
Compartidos
Google+

En el marco de las celebraciones por el 50 aniversario de la Fundación Echazarreta, su presidente Rafael Echazarreta Torres firmó junto al embajador de Panamá en México, Alfredo Orange Bustos, un acuerdo internacional de colaboración y hermandad entre ambas naciones, con el fin de explotar el arte y la economía de Yucatán.

La firma se realizó en las instalaciones de la fundación, ubicada sobre la calle 60 de Mérida, con la presencia de la presidenta nacional de la cooperativa “Unidos generando desarrollo y crecimiento para México”, Myriam Andrade Camacho.

El motivo de este enlace de naciones es fomentar un intercambio cultural, artístico y económico, para lograr que después de la pandemia en conjunto, estos países puedan cooperar para generar una derrama mayor, más preparada e incluso, más humana.

Echazarreta Torres manifestó que es muy importante fomentar la cultura y la educación, ya que, a través de ello, se puede generar una mejor sensibilización y respeto hacia los derechos humanos.

“Lo más importante del hermanamiento y cooperación entre los pueblos es trabajar a través de nuestras expresiones más vivas, que es nuestra cultura, que es el respeto a los derechos humanos y que estas son las reactivaciones económicas que tenemos que impulsar después de esta pandemia”, dijo.

De igual forma, invitó al embajador panameño a gestionar y llevar a su país su galería de arte de más de 6 mil metros cuadrados que tiene dedicado al polímata italiano, Leonardo Da Vinci.

Por su parte, el embajador panameño en México dijo sentirse orgulloso de Yucatán, de los grandes aportes que esta cultura ha generado para el mundo y destacó los vínculos empresariales entre ambas naciones y entre los puertos del Estado y los de su país.

Noticia anterior

Aumentan decesos y contagios por Covid

Siguiente noticia

Denuncian fraude de financiera automotriz