Inicio»Sin categoría»Esperan ribereños reunión con Layda

Esperan ribereños reunión con Layda

0
Compartidos
Google+

Con la desaparición de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, ante la creación del Instituto de Pesca, el sector de altura de Carmen espera reunión con la gobernadora electa, Layda Sansores San Román, para que indique cómo trabajarán con este nuevo esquema.

A decir de Adolfo Hernández Maldonado, integrante de la Federación de Pescadores de Altura, debido a que aún quedan tres meses de actividad de Sepesca, pues su desaparición es efectiva el primero de enero de 2022, esperan que haya resultados de algunos pendientes, pues aparentemente desde ahora no están trabajando.

Cuestionado sobre su postura, ahora que el Congreso del Estado aprobó la creación del Instituto de Pesca, organismo descentralizado sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, que dará seguimiento especializado y pormenorizado en el desarrollo sustentable, el líder pesquero dijo que existe incertidumbre pues se sabe poco al respecto.

“Estamos esperando que nos den fecha para sostener una reunión con la gobernadora a ver que ‘rollo’, que nos comenta, porque es mejor que la escuchamos de su propia voz, ahora tenemos que esperar”, dijo.

Hernández Maldonado agregó que la plática será fundamental para preguntar qué pasará con los pendientes que dejará Raúl Uribe Haydar en Sepesca, durante los últimos tres meses de 2021.

“Hay varios pendientes, pero ya nadie está trabajando, quién sabe que vaya a pasar, esto lo vamos a reclamar en tiempo y forma, porque no nos contestan el teléfono ni han dado seguimiento a los oficios de las últimas semanas”, reiteró.

Explicó que uno de los pendientes está relacionado con el problema de las plantas solares que la Sepesca instaló en las granjas de Jobal, pues a menos de un año, ya no sirven, además del conflicto con la CFE, pero los funcionarios de la Sepesca no quieren atender.

Noticia anterior

Autoridades deben regular el conflicto en transporte público

Siguiente noticia

Atropellada por auto “fantasma”