Inicio»Sin categoría»Comienza Buen Fin con mínimas ventas

Comienza Buen Fin con mínimas ventas

0
Compartidos
Google+

En el primer día del Buen Fin, las ventas fueron mínimas pues la mayoría de las personas sólo se acercó a las tiendas para comparar calidad y precios.

 

EN CALKINÍ comerciantes esperan que en los siguientes días repunte el consumo. Los descuentos en artículos fueron del 10 al 35 por ciento, ya sea a crédito o a contado.

En Nunkiní hubo mayor interés en motocicletas, según el gerente de un negocio, Víctor Marín Dzul.

 

16 LOCALES

EN HECELCHAKÁN

En el primer día del programa, 16 tiendas abrieron para ofrecer su mercancía, excepto una. La afluencia fue escasa y gran número de clientes sólo peguntaba por los precios sin  comprar. Los descuentos fueron del 10 al 50 por ciento.

Manuel Vera, encargado de un local de telefonía, señaló que este fin de semana ya habrá margen de ganancia. “La quincena cae hasta el lunes y eso nos atrasa la venta, pero aun así las promociones se extenderán hasta el 21”, señaló.

 

EN POMUCH

Mayoría de comerciantes no participó este año en el Buen Fin, al considerar que las ventas no tendrán impacto positivo.  De más de 45 establecimientos ubicados sobre la calle 11 de la avenida principal, sólo una tienda de electrodomésticos colocó publicidad.

CERRADOS

EN TENABO

Con bajas ventas y algunos comercios cerrados, arrancó el Buen Fin que durante una semana ofrecerá promociones en diversos artículos.

Unos seis establecimientos, principalmente los ubicados en el centro de la cabecera municipal, exhibieron  descuentos del 10, 15 y  20 por ciento al contado y en abonos.

Encargados, entre ellos Cintia Cen Muñoz, resaltaron que en el primer día del programa, mayoría de la gente sólo preguntó por los precios, y uno que otro adquirió algún artículo como colchones, lavadoras, ventiladores y roperos.

 

FLOJO INICIO

EN HOPELCHÉN

Flojo inicio tuvo el Buen Fin pues sólo cinco establecimientos se sumaron al programa que, además, registraron pocas ventas.

Participan dos tiendas de electrodomésticos, una refaccionaria de motos, una joyería y conocida línea de motocicletas, y sólo en este último  hubo buena afluencia de clientes y regulares ventas. Conocida ferretería no se registró.

Las ofertas van del 10 al 40 por ciento de descuento, inclusive a meses sin intereses como es el caso de la tienda de motocicletas.

Pequeños comercios de venta de calzado, ropa y otros más, no mostraron interés en participar. No hubo operativo de la Profeco.

Noticia anterior

Xtampak y Chichén Itzá comparten efectos de sombra en equinoccios

Siguiente noticia

Hospitalizan de emergencia a Carmen Salinas