Inicio»Espectáculos»Will Smith por nominación a Mejor actor y productor

Will Smith por nominación a Mejor actor y productor

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO.- Will Smith es un actor multifacético, el cual saltó a la fama en la serie “El príncipe del rap” y, a partir de ese momento, saltó al cine de acción y comedia en películas como “Wild, Wild West” y “Hombres de Negro”.

Pero fue hasta sus actuaciones en “Alí” y “En busca de la felicidad” que la Academia volteó a verlo. Esto le ganó dos nominaciones para Mejor actor. Sin embargo, ambas las perdió.

Sólo cuatro hombres afroamericanos han ganado un Óscar como actor principal en los 93 años de historia de la Academia: Sidney Poitier (“Los lirios del valle”), Denzel Washington (“Día de entrenamiento”), Jamie Foxx (“Ray”) y Forest Whitaker (“El último rey de Escocia”).

Casualmente, Smith perdió sus nominaciones ante los ganadores de Mejor actor, Washington y Whitaker. Pero ahora, Smith, de 52 años, podría hacer historia gracias a “Rey Richard: una familia ganadora”, cinta en la que, además de protagonizarla, también produce.

Así que, si la cinta fuera nominada en la próxima entrega de los Óscar a Mejor Película, además de Mejor Actor, él sería el segundo afroamericano en ser nominado por interpretar y producir, en un mismo año y en un mismo filme, luego de Washington por “Barreras”, en 2016.

Otros actores y productores multitasking incluyen a Kevin Costner (“Danza con lobos”), Leonardo DiCaprio (“El lobo de Wall Street”) y Brad Pitt (“El juego de la fortuna”). El año pasado, Frances McDormand se convirtió en la primera mujer en dobletear y conquistar ambas categorías, gracias a “Nomadland”.

“Rey Richard” ya está en cartelera y es una película de drama y biográfica, dirigida por Reinaldo Marcus Green (“Monsters and Men”), la cual cuenta la historia de Richard Dove Williams Jr. (Smith), padre y entrenador de las legendarias hermanas tenistas norteamericanas Venus y Serena Williams.

Noticia anterior

Demandan pago de 29 mdp a CFE por uso de 16 hectáreas

Siguiente noticia

En concreto