Inicio»Sin categoría»Aplican multas a no vacunados en Italia

Aplican multas a no vacunados en Italia

0
Compartidos
Google+

Debido a que Italia superó a China en muertes por Covid-19, el país europeo impuso nuevas medidas restrictivas para contener la pandemia.

El gobierno anunció que se aplicarán multas de 600 a mil 500 euros, que equivale de 13 mil 890 pesos a 34 mil 730 pesos, a personas mayores de 50 años que no estén vacunadas, así como mostrar obligatoriamente el certificado de vacunación vigente para entrar a cualquier tipo de establecimiento.

De igual manera, informaron que hoy caduca el certificado “reforzado”, que se obtiene cuando se completa el ciclo de vacunación, por lo que hay alrededor de dos punto un millones de adultos mayores de 50 años que podrían ser multados.

Además, a partir del 15 de febrero los mayores de 50 años deberán presentar su certificado vigente para tener acceso a sus trabajos, y de no presentarlo serán suspendidos de sus funciones laborales y salario.

Únicamente se permitirá la entrada sin certificado sanitario en tiendas con productos esenciales, como farmacias, gasolineras, ópticas, tiendas de alimento y mercados que se encuentren al aire libre.

Asimismo, Roberto Speranza, ministro de sanidad, firmó un decretó que ordena el cierre de discotecas y prohibe los conciertos al aire libre hasta el 10 de febrero.

Fuente: Agencia EFE

Noticia anterior

Niegan trasplante de corazón a hombre sin vacunas del Covid-19

Siguiente noticia

Piden a la Asecam investigar a Rabelo