Tribuna Campeche

Diario Independiente

Portada Carmen

Los restos óseos de bebé encontrados en el parque “El Mirador”, entre los límites de Ciudad Concordia y la colonia Esperanza, son analizados por antropólogo forense de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

También le practican estudios genéticos a fin de obtener información para la posible identificación de la mamá, con esto iniciaría la carpeta de investigación.

Además se determinará la fecha de la muerte, el sexo y la posible causa del fallecimiento. El personal del Ministerio Público espera en breve poder recibir el dictamen.

Como parte de las pesquisas, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) está en busca de testimonios de vecinos.

Como se dio a conocer, a eso de las 14:00 horas del martes, brigadistas del partido Morena en Campeche realizaban labores de limpieza y mantenimiento del centro de esparcimiento.

Al llegar al lote baldío ubicado en el cruce de las calles Enrique Arias por Tomás Aznar, Abraham Leonardo D.Y. dio con la bolsa negra, pero al creer que era un animal muerto por el olor que despedía, la abrió con el machete.

Al hacerlo encontró partes del pequeño cráneo —aún con cabello—, así como los huesos de costillas, brazos, manos y pies envueltos entre ropa y colcha.

Dieron aviso al número de emergencia del C-5; agentes de la Policía Estatal (PE) acordonaron la zona hasta la llegada de la AEI y del Instituto de Servicios Periciales de la Fgecam.

El área fue procesada por los ministeriales como parte del protocolo de embalaje de indicios.

¡Comparte esta nota!