Tribuna Campeche

Diario Independiente

Listos Ángeles Verdes para atender a viajeros

Da click para más información

Al aumentar la afluencia vehicular en tres principales tramos carreteros, Campeche-Halachó, Campeche-Punta Xen, y Escárcega-Xpujil, por las vacaciones de Semana Santa y Pascua 2022, el coordinador de la Corporación de Servicios Turísticos de Campeche Ángeles Verdes, Fernando Jacinto Serrano, exhortó a conducir con precaución y revisar sus unidades antes de viajar.

E informó que en lo que va del año, a diferencia del 2021 aumentaron las atenciones al turista hasta en 15.1 por ciento, pues hay mayor afluencia vehicular en las carreteras de nuestro Estado.

Para las dos semanas que abarca el actual periodo vacacional, se estima otro importante incremento, quizá hasta el doble.

Actualmente han atendido a turistas que vienen del centro del país con rumbo hacia Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y específicamente quieren conocer los atractivos turísticos de la entidad como los fuertes, zonas arqueológicas y playas.

La gente viaja en distintos días, es muy variado el flujo de vehículos transitando por las carreteras, pero se espera que los más movidos sean los viernes, adelantó.

Los Ángeles Verdes atienden principalmente calentamientos de motor, ponchaduras de llantas, ruptura de bandas, problemas eléctricos, y brinda  información turística, todo de forma gratuita.

Para evitar accidentes, antes de salir a carretera y de conducir tramos mayores de cuatro horas, recomienda llevar el vehículo a revisión con su mecánico de confianza, revisar el nivel de aceite del motor, transmisión, dirección, que las llantas estén en buenas condiciones y tengan la presión necesaria para que no  exploten en el camino.

De requerir el servicio de los Ángeles Verdes, comunicarse al número gratuito 078 disponible de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche los 365 días del año, viajar descansados, no conducir bajo influjos de ningún estupefaciente o bebidas alcohólicas y respetar las señaléticas.

¡Comparte esta nota!