Tribuna Campeche

Diario Independiente

Engañó el fiscal a familia de Ángel

Da click para más información

Si en 3 días no reciben respuesta, bloquearán la Costera del Golfo

Con pancartas, familiares del joven Ángel Antonio Tacú de la Cruz, cuyo caso propició el cierre de a la circulación vehicular en el tramo Atasta-San Antonio Cárdenas, advirtieron que de nuevo bloquearán la vía federal ante la falta de respuesta de las autoridades, y denunciaron que el fiscal Renato Sales Heredia los engañó.

Apostados a un costado de la carretera, fueron claros al señalar que si no les dan respuesta favorable en los próximos tres días, cerrarán otra vez la Costera del Golfo, como hicieron durante más de 30 horas hace un mes.

En las pancartas había leyendas como “Señora gobernadora, por favor le pedimos que se haga justicia”, “Un mes de Ángel y las autoridades aún no dan respuesta”, “Si no hay resultados, caminaremos hasta la Fiscalía. Queremos justicia”, “Ya un mes de su muerte y no vemos resultados. Justicia para Ángel Antonio” y “Queremos justicia por Ángel”.

Gerónimo Tacú López y Alejandro Hernández Tacú, padre y tío de Ángel Antonio, patentizaron su rechazo a la falta de resultados y desinterés de las autoridades estatales y de la Fiscalía General de Justicia en Campeche, sin dejar de señalar que el fiscal Renato Sales les mintió.

Sales Heredia nos ha estado engañando, pues ya transcurrió un mes desde que levantaron el bloqueo carretero y aún no obtienen ningún tipo de respuesta ni ven avances en la investigación, mientras el presunto inculpado anda libre.

Y recalcaron: “El próximo bloqueo carretero podría darse en breve, y comenzaría desde San Antonio Cárdenas con una marcha hasta la Fiscalía, donde se sumarían pobladores de Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas, Puerto Rico y Atasta”.

“Aún no hay justicia para Ángel Antonio, pese a las evidencias de su agresor. La Fiscalía asegura que tiene otros datos y que no hay elementos suficientes para acreditar la responsabilidad del homicidio del joven universitario, cuyo cuerpo fue hallado flotando en las aguas de la Laguna de Atasta”.

A pesar de las evidencias de golpes y violencia, las autoridades no dan respuesta, por eso la protesta es la única forma de evidenciar que no olvidamos el compromiso del fiscal, y que la justicia aún no llega a nuestras familias, subrayaron.

Estamos mandando el aviso a los automovilistas de lo que puede ocurrir, porque en los siguientes tres días podría recrudecerse esa manifestación con el bloqueo a la vía federal. “Si vamos a la cárcel, iremos, pero será por exigir justicia”, expresaron los inconformes.

¡Comparte esta nota!